Soldadura TIG (Tungsten Inert Gas) este tipo de soldadura usa un arco eléctrico como fuente de energía que se establece entre un electrodo y la pieza a soldar con la envoltura protectora de un gas inerte. Durante el proceso, la antorcha TIG debe estar conectada al polo negativoy la pinza de masa al polo positivo.
Soldadura MIG (Metal Inert Gas) es un proceso de soldadura por arco bajo gas protector con electrodo consumible. El arco se produce mediante un electrodo formado por un hilo continuo y las piezas a unir, quedando este protegido de la atmósfera circundante por un gas inerte.
Soldadura Eléctrica se trata de un proceso termoeléctrico en el que se genera calor, mediante el paso de una corriente eléctrica a través de las piezas, en la zona de unión de las partes que se desea juntar, bajo una presión controlada y durante un tiempo supervisado con precisión. Los metales se unen por aplicación de presión y corriente eléctrica sobre las áreas a soldar.
Soldadura Inverter se trata de un tipo de soldadura que se realiza con máquinas que convierten la corriente alterna de la red en corriente continua, pero en lugar de emplear un transformador-rectificador la conversión se efectúa mediante una placa electrónica.
Soldadura Autógena se realiza llevando hasta la temperatura de fusión los bordes de la pieza a unir mediante el calor que produce la llama oxiacetilénica que se produce en la combustión de un gas combustible mezclándolo con gas carburante. Esta técnica se emplea para unir metales de alto punto de fusión (hierro, cobre y sus aleaciones).
Realizamos soldadura de materiales como aluminio, acero inoxidable, hierro y latón.