En nuestro centro de mecanizado disponemos de una fresadora convencional, tornos automáticos y fresadora cnc, con estos creamos piezas determinadas a través del mecanizado de las mismas, siempre trabajando según las necesidades que cada cliente nos especifica en su encargo.

Mecanizados Irigaray es un centro especializado en mecanizado de precisión en el que partiendo de una pieza en bruto y eliminando o arrancando parte del material que la compone, por arranque de viruta o abrasión, se obtiene otra pieza de la forma y dimensiones deseadas.

La abrasión es la eliminación de material desgastando la pieza en pequeñas cantidades, este proceso se realiza con la acción de la muela abrasiva. La precisión que se obtiene por abrasión y el acabado superficial es muy bueno pero los tiempos productivos son muy prolongados.

En el caso de arranque de viruta, el material es cortado o arrancado dando lugar a viruta. La herramienta consta de uno o varios filos o cuchillas que separan la viruta de la pieza en cada pasada. En esta acción se dan procesos de desbaste, eliminación de poco material con mucha precisión; proceso final cuyo objetivo es dar el acabado que se requiera a las distintas superficies de la pieza.

Las fresadoras normalmente se aplican a materiales como el latón, cobre, bronce o plásticos técnicos.